|
![]() ![]()
Hoy,19 de Febrero del 2019
|
Estéticamente ahora luce una figura más deportiva e imponente, dominada por trazos rectos y musculosos. Adopta la nueva identidad de diseño de Volkswagen con una gran parrilla cromada que se une a los faros, con tecnología Led y de elaborado diseño interno.
En su interior, además de todo el lujo y refinamiento esperable, con delicados detalles en madera y apliques de aluminio cepillado, la marca buscó destacar su contenido tecnológico con dos –enormes- pantallas de 12 pulgadas para el instrumental digital configurable Active Info Display y otra de 15 pulgadas para el sistema multimedia, la climatización y otras funciones.
Mecánicamente, se ofrecerá una amplia gama de motorizaciones de acuerdo al mercado donde se comercialice. A diferencia de otras automotrices, el diésel seguirá siendo uno de los protagonistas de la gama de Volkswagen y la Touareg contará con dos TDI de 3.0 litros, con 231 y 286 CV. Más adelante se incorporará un V6 3.0 TSI (naftero) de 340 CV, una variante híbrida enhufable con una potencia cercana a los 370 CV y como tope de gama un V8 de 400 CV, que estará disponible especialmente para el mercado chino, en la mayoría de los casos, la transmisión será automática de 8 marchas y tracción integral 4Motion.
Su llegada a nuestro país está prevista para 2019 y complementará la numerosa gama de SUV’s que VW empezó a introducir desde fines del año pasado y que continuará sumando hasta 2020.