El presidente de la CCIP rechaza la imposición de nuevas restricciones por segunda ola

En medio del debate nacional por la implementación de medidas para frenar infecciones de la nueva ola de COVID-19, la inminencia de un nuevo DNU nacional con restricciones que estarían enfocadas hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires, -ya que Misiones por el momento descartó limitar actividades y continúa apelando a la responsabilidad social-; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) salió a pedir que “se piense en la macroeconomía nacional” al momento de aplicar instrumentos sanitarios.
”No podemos dejar de producir riquezas como parte del aparato productivo nacional, porque vamos a debilitar mucho nuestra moneda y a nuestro país”
Además Bresiski explicó cómo afectaría la medida en el interior del país, sobre todo luego del efecto negativo del 2020. “La economía misionera no se puede detener por pandemia, porque a la vez van a sufrir mucho las clases bajas y medias, debido a que comenzarán los despidos porque serán los asalariados el primer fusible de corte”.
El dirigente comercial afirmó “que es muy díficil de encender la mecha del progreso económico luego de apagarla y hacerle entender a la gente que la salida es a través del trabajo. No lo podemos permitir”.