|
![]() ![]()
Hoy,18 de Abril del 2025
|
La noticia que recibió Colapinto destruyó el corazón de sus fanáticos
Es la tercera vez consecutiva en la que el pilarense no acompaña a Alpine en las carreras correspondiente al calendario de la Fórmula 1.
Según informó el medio Motorsport,la elección de la escudería francesa se debe a que es algo ya previsto desde antes: “Franco seguirá en el simulador, ya que ese siempre fue el programa previsto por parte del equipo. Aron permanecerá como piloto de reserva en Arabia Saudita por una cuestión de logística, ya que el viaje desde Baréin a Yeda es de solamente dos horas de avión y no tenía sentido realizar un cambio de pilotos en carreras consecutivas”.
De esta forma será el estonio Paul Aron quien será el piloto de reserva de Alpine durante la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita, donde acompañará al francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
El argentino tiene posibilidades de volver a acompañar a Alpine en el Gran Premio de Miami, el cual se disputará el fin de semana del4 de mayo, en donde, en un principio, se especuló que Colapinto podría ocupar el lugar de Doohan en caso de que los resultados no lo favorezcan, tal como sucede actualmente.
La Fórmula 1 volverá este fin de semana con la carrera del próximo domingo en el circuito de Jeddah.
Alpinesuma la misma cantidad de puntos queSauber, que tiene el peor auto en el presente ejercicio. Luego de cuatro fechas, Briatore esperaba algo más del team galo al que logró remontarlo del noveno al quinto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores pasado. Consiguió dos sponsors importantes como una conocida cadena de cruceros y una empresa italiana de energía. Esto, sumado a la afamada firma de venta electrónica fundada en Argentina y que llegó de la mano de Colapinto.
Sin embargo, Briatoreaún no logró poner al argentino como titular y viviría una interna con el director del equipo, Oliver Oakes, quien defiende a toda costa a Doohan y, en el eventual caso de un cambio, apuesta a promover a Aron ya que lo conoce de su paso por el equipo Hitech en Fórmula 2.