|
Hoy,09 de Noviembre del 2024
|
“Antes de continuar en el uso de la palabra, si me permiten, muy brevemente, quiero aprovechar para despedir en ésta, su última sesión, porque la que viene no nos va a estar acompañando por el reemplazo de banca que tienen, a una diputada lúcida, honesta intelectualmente, gran compañera trabajadora, a la diputada Myriam Bregman”, dijo la legisladora de Unión por la Patria Cecilia Moreau, que en ese momento reemplazaba a Martín Menem en su puesto por la extensión del debate.
Las palabras de Moreau estuvieron seguidas de un aplauso fuerte y gritos dentro del recinto para homenajear a Bregman, que desde su silla agradeció a sus compañeros. Al lado de Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, sus compañeros de bancada, a Bregman se la vio sonreír y emocionarse. “Gracias, mucha suerte Myriam”, cerró Moreau su dedicatoria.
Bregman tenía mandato hasta 2025. Pero en el Frente de Izquierda-Unidad ya es una tradición hacer un enroque entre el diputado en funciones, en la mitad de su ciclo, para que lo reemplace otro que haya integrado la lista. Quien suplirá a Bregman será Vanina Biasi, quien fuera candidata a jefa de Gobierno porteño por el partido de izquierda en las últimas elecciones.
La “ovación” a Bregman se extendió a La Libertad Avanza
Una curiosidad que se registró tras la “ovación” a Bregman por parte de sus pares en la Cámara baja es que de la misma participaron legisladores de La Libertad Avanza, el oficialismo, que está en las antípodas ideológicas de la izquierda. De hecho, a una de las que se la vio aplaudir en la noche del martes fue a Lilia Lemoine, que después se refirió al tema en su cuenta en la red social X.
“¡Hasta siempre Copito!”, escribió la diputada nacional libertaria, quien utilizó el apodo despectivo que el también legislador José Luis Espert le puso a Bregman. “Sí, aplaudimos. Nuestros oídos nos pedían aplaudir. Quedan un par más capaces de gritar sin parar por diez minutos, pero algo es algo”, escribió con ironía la ladera del presidente Javier Milei.
Bregman, una de las máximas detractoras del gobierno de Milei
Desde que Milei asumió en la Casa Rosada, Bregman fue una de las principales detractoras de su gestión. Su enemistad políticamente hablando ya viene desde que coincidieron en la Cámara de Diputados -sus escaños estaban prácticamente uno al lado del otro-, sino también desde la campaña presidencial. Pues, de uno de los debates quedó grabada en el recuerdo el “gatito mimoso” que la trotskista le espetó al libertario para denunciar su cercanía con los sectores del poder económico.